sábado, 19 de noviembre de 2011

Embankment



1 Comentario:

JAVI27 dijo...

El embarcadero del Támesis es una gran hazaña de la ingeniería civil del s. XIX diseñada para recuperar las tierras pantanosas al lado del río Támesis en el centro de Londres.

Había habido una larga historia de propuestas de embarcadero para el Támesis en el centro de Londres: Christopher Wren en la década de 1660, después en 1824 un ex soldado ayudante de Jorge IV, Sir Frederick Trench sugiere un muro de contención conocido como "Terraza de Trench" de Blackfriars en Charing Cross. Trench trajo un proyecto de ley al Parlamento, que fue bloqueado por los intereses que existían alrededor del río. En la década de 1830, el pintor John Martin promueve un dique para contener una alcantarilla interceptora. En enero de 1842 la Corporación Municipal adoptó un plan diseñado por James Walker, pero el plan fue víctima de las luchas internas del gobierno. El propio gobierno construyó el Embankment Chelsea en 1854 procedente del Chelsea Hospital Millbank.

Comenzó en 1862, el terraplén presente en el lado norte del río fue diseñado principalmente por Sir Joseph Bazalgette. Incorpora el principal interceptor de alcantarillado del oeste de Londres, y un metro sobre el cual se construyó un camino ancho y también un paseo junto al río, así como un muro de contención a lo largo del lado norte del río Támesis . En total, el esquema de Bazalgette recupera al río 22 acres (89.000 m2).

Gran parte del granito utilizado en los proyectos fue traído de Lamorna Cove en Cornwall. La piedra de cantera se formó en bloques en el sitio antes de ser cargados en barcazas y transportada por el Canal Inglés en el Támesis.

Desde el puente de Battersea, en el oeste, el embarcadero del Támesis incluye secciones de Cheyne Walk, Chelsea Embankment, Grosvenor Road, Millbank y jardines de la Torre Victoria . Más allá de las Casas del Parlamento, que lleva el nombre de Victoria Embankment, ya que se extiende hasta el puente de Blackfriars, este tramo también incorpora una sección del metro de Londres de la red utilizada por el Distrito y la Circle Line, y también pasa por Shell Mex Casa y el Hotel Savoy. El terraplén también incorpora varios tramos de jardines y espacios abiertos, conocidos colectivamente como los Jardines de Embankment, que proporcionan un oasis de paz en el corazón del centro de Londres. Los jardines incluyen muchas estatuas, entre ellas, una del propio Bazalgette.

El Albert Embankment, el más pequeño de todos, se encuentra en el lado sur del río, frente a la sección de Millbank en el Embarcadero del Támesis. Fue creado por Bazalgette para la Junta Metropolitana de Obras Públicas entre julio de 1866 y noviembre de 1869.

Algunas partes del terraplén se construyeron en el s. XX, después de haber sido reconstruido tras los daños producidos por una bomba durante la guerra o los desastres naturales, como la inundación de 1928.

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