martes, 15 de enero de 2013

Termas antequeranas


1 Comentario:

JAVI27 dijo...

Propiamente las Termas no están en la Plaza Alta sino en un desnivel lateral. Su importancia estriba en que han confirmado que en el cerro de Antequera existió un asentamiento romano, posiblemente Antikaria. En sí son bastante modestas porque tuvieron carácter público, datándose sobre mediados del siglo I.

Lo mejor es ir hasta la Plaza Alta, desde donde pueden contemplarse desde arriba. Allí hay también un panel explicativo y siempre se puede recurrir al guía municipal para obtener más información. El yacimiento se divide en dos partes, la parte de la izquierda se halla sólo a nivel de zócalos, junto a Santa María las dependencias conservan gran parte de las paredes. Si se desea bajar hasta el yacimiento se puede hacer por la parte de Santa María, pero tiene que pedirse autorización. Un buen lugar para hacerlo es la Oficina de Turismo que se halla en la Plaza de San Sebastián, al principio mismo de la cuesta que lleva a la Zona Monumental.

Es difícil hacerse una idea del funcionamiento de las termas, aunque las salas más importantes están a la vista, pero parte del complejo todavía no ha sido excavado. Lo más significativo es un mosaico de teselas con un dibujo de una divinidad marina, del siglo III.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...