martes, 4 de diciembre de 2012

Monte Gurugú



1 Comentario:

JAVI27 dijo...

El Monte Gurugú, ubicado en el Parque de María Luisa de Sevilla, es una pequeña elevación de unas decenas de metros terminada en cúpula a la que se accede por una escalera pedregosa desde la que se divisa gran parte del parque, tiene una cascada de agua que desemboca en un minúsculo estanque, dando todo el grupo una sensación de bosque paradisíaco debido a la frondosa y diversa vegetación existente a su alrededor gracias a la constante humedad que proporciona la caída de agua. Rodeada por un camino que permitía el tránsito a un pequeño tren durante la Exposición Iberoamericana y que está previsto sea convertido en carril bici.

Su nombre proviene del macizo dominante de la ciudad de Melilla.

Su vegetación se compone de setos de pitosporos (Pittosporum tobira), ejemplares de pinos piñoneros (Pinus pinea), almeces de tronco liso (Celtis australis) y rusco (Ruscus aculeatus) o brusco adornando las terrazas.

Situado casi en el centro del parque, tiene a un lateral la Glorieta Hermanos Álvarez Quintero, y delante el Jardín de los Leones, frente a su entrada se encuentra el acceso a la Plaza de América.

En el año 2005 fue restaurado el conjunto, reabriéndose el antiguo túnel del ferrocarril.

- http://es.wikipedia.org/wiki/Monte_Gurug%C3%BA_%28Sevilla%29

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...